Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque en compañía de los exfutbolistas Faryd Mondragón, Mario Alberto Yepes, el técnico de la Selección Carlos Queiroz, el presidente de la Federación Ramón Jerusún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, hizo un anuncio muy importante sobre la Copa América del 2020.

«Quiero hacer público y hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el 2020, ese proceso se debe decidir en los próximos días», dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño.

Este grupo en cabeza del mandatario aseguró que apoyan la postulación de Colombia junto a Argentina como sede de este certamen el próximo año, aunque no descartó que sería mejor si Colombia fuera la única en acoger el torneo.

En una eventual aprobación de esta propuesta, las sedes que se contemplarían para jugar serían en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

Al respecto, Lucena aseguró que Coldeportes y la FCF trabajarán «fuertemente» para que Colombia resulte elegida como sede, mientras que Jesurún valoró que la Conmebol le abrió las puertas al país y que por ello espera que con el apoyo del Gobierno de Duque «todo quede cristalizado» en la reunión del martes.

Entre tanto, Queiroz le deseó la «mejor suerte» a los directivos colombianos en el Consejo de la Conmebol porque considera que la Copa América es «un evento increíble».

La decisión final del lugar donde finalmente tendrá lugar la competencia futbolística se conocerá la próxima semana, cuando el comité ejecutivo de la Conmebol en Río de Janeiro ultime los detalles que permitan dar la última palabra.

Fuente: Cable Noticias