Enhorabuena, la atleta fusagasugueña, Ana María Cifuentes se lució en el Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, los días 15 y 16 de junio, certamen donde  demostró que es una valiosa promesa para el deporte colombiano.

Sus disciplinados entrenamientos en el Instituto del Deporte y Recreación de Fusagasugá (IDERF), se pusieron de manifiesto y se tradujeron en dos medallas: una de bronce en la categoría 1.500 metros planos y otra de oro en los 3.000 metros planos, marca que logró con un tiempo de 10:30, es su maratón.

Con el puntaje antes señalado, Ana María Cifuentes logra la clasificación al Panamericano de Atletismo, pues la exigencia de tiempo era de 10:14, y la joven de 19 años pudo adelantarse al cronometraje.

Es importante destacar que este año, Cifuentes ya había  competido en la Maratón de Boston, en la Parada Nacional de Atletismo en Bogotá y el fin de semana pasado obtuvo un triunfo en el Campeonato Nacional Interclubes de Cali.

Redacción: Fusagasugá Noticias