Un articulo publicado por Paul Van der Velpen, publicado en el sitio web oficial del área de Salud Pública de Ámsterdam revela las razones del porqué el azúcar es tan nociva para la salud, tanto como el alcohol y el tabaco.

«Al igual que el alcohol, el cigarrillo y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del Gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros», solicitó.

Resultado de imagen para azucar

El experto dice que «esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes».

Cita una investigación, alegando que el azúcar, a diferencia de la grasa y otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que la industria alimentaria utiliza para aumentar el consumo de sus productos.

«El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir las galletas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago», argumentó Van der Velpen.

Sugiere impuestos sobre el azúcar y límites legales establecidos para la cantidad que se añade a los alimentos procesados. «También hay que poner advertencias de peligro, al estilo de los cigarrillos, en los dulces y los refrescos para que informen a los consumidores que el azúcar es adictivo y perjudicial para la salud», concretó.

Fuente: RT