“Entregamos los recursos que la entidad requería para fortalecer los niveles financieros y mejorar así, la asistencia en la red pública del departamento», señaló el mandatario.

Bogotá, D.C., 6 de septiembre del 2018

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, asistió a la jornada de apoyo y seguimiento a la gestión de la EPS’S Convida, en desarrollo de la cual suscribió el convenio de capitalización que entrega recursos por $20.000 millones a la entidad para garantizar su sostenimiento y buen funcionamiento.

“Entregamos los recursos que la entidad requería para fortalecer los niveles financieros y mejorar así, la asistencia en la red pública del departamento. Estos recursos se suman a los $18.500 millones que ya habíamos entregado a la EPS entre 2016 – 2017 y que en adelante deberán tener una cuidadosa utilización para reducir cartera y cumplir con los mínimos capitales que permitan construir el patrimonio adecuado de la entidad”,  manifestó al respecto el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Por su parte, el gerente de la EPS Javier Orlando Fernández, manifestó: “Con estos 20.000 millones de pesos mejoraremos nuestros indicadores financieros y la estabilidad económica de Convida.

«Lograremos pagar carteras de años anteriores para mejorar la prestación de los servicios a los usuarios de Cundinamarca”. indicó el funcionario.

La financiación del Gobierno Departamental para Convida traerá, entre otros servicios, la municipalización y regionalización (georreferenciación), lo que permitirá la asistencia médica sin que el usuarios deba desplazarse a ciudades o regiones muy apartadas. Además, de consolidar la calidad del servicio y su humanización,  principios rectores del sector de la salud promocionados por la administración de Jorge Rey.