El presidente Iván Duque rechazó desde su cuenta de Twitter los sucesos que se registraron este viernes contra el edificio del Icetex.

Encapuchados ingresaron en la tarde de este viernes a la sede del gubernamental Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) e intentaron prender fuego al primer piso de la edificación ubicada en el centro de Bogotá, durante la jornada de protestas universitarias.

La Policía capturó el viernes a 35 personas, 3 de ellas extranjeras, que presuntamente hicieron parte del grupo de desadaptados que empañaron la protesta que adelante estudiantes de universidades públicas y privadas en Bogotá.

Serán judicializados por los actos vandálicos contra el Icetex, los buses y estaciones de Transmilenio y los daños a otras edificaciones.

También deberán responder por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y lanzamiento de objetos con sustancias peligrosas.

Los jóvenes estudiantes se movilizaron por hechos de corrupción denunciados al interior de la Universidad Distrital.

Y es que Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión del claustro, es señalado de desviar 10 mil millones de pesos a través de 33 cheques.

Con dicho dinero habría adquirido hospedajes en hoteles, un Mercedes Benz, ropa y habría sostenido encuentros en reconocidos restaurantes.

Por esta denuncia fue citado por la Procuraduría.

Así se pronunció el Presi

dente en la red social Twitter>>>

Así los encapuchados atacaron la sede del ICETEX. Las universidades de Antioquia y Nacional suspendieron las clases. En minutos la reacción de las autoridades en el periódico digital www.fusagasuganoticias.com

Posted by Fusagasugá Noticias on Friday, September 27, 2019