La distinción la otorga por la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) y el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS).

La Administración Departamental, que orienta el gobernador, Nicolás García Bustos, se hizo merecedora a este reconocimiento, luego de llegar a la semifinal, en la categoría de entidades públicas, con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Hospital Universitario Departamental de Nariño, Ocensa, la Superintendencia de Industria y Comercio, XM S.A. E.S.P.

La secretaria de la Función Pública, Paula Susana Ospina, aseguró que este logro es fruto del trabajo en equipo, que lidera el Gobernador: “Tenemos un enfoque de gobernanza con excelencia, con autenticidad en el direccionamiento del talento humano, en la generación de valor público, la capacitación académica constante, y en el acompañamiento en el bienestar, mental y físico, de nuestros funcionarios y contratistas”.

El premio

Este galardón se otorga anualmente y busca contribuir al desarrollo de la sostenibilidad de las organizaciones desde las áreas dedicadas a la gestión responsable del talento humano.

Para la edición de este año, se inscribieron más de 100 entidades en las diferentes categorías: Grandes, Medianas y Pequeñas empresas; al igual que Esales (entidades sin ánimo de lucro) y entidades públicas.

En esta edición se integraron los estándares del Modelo de Igual de Género (MIG), de la Organización Internacional del Trabajo, que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 8, 5, 10 y 3, de la Agenda 2030. Estos objetivos se refieren al trabajo decente y buscan reducir las desigualdades de género en las empresas, a través de prácticas que están alineadas con las Normas Internacionales del Trabajo, lo que permitió ganar el Premio Colombiano de Sostenibilidad a la Gobernación de Cundinamarca. 

Vía Prensa Gobernación