Mil 161 cundinamarqueses han fallecido por causa de la pandemia. 

De acuerdo con  la plataforma Saga de la Gobernación existen a la fecha 2 mil 245 activos, alcanzando los 40 mil 229 casos registrados.

36 mil 823 recuperados; mil 339 de quienes padecen la enfermedad están su sus lugares de residencia, 776 hospitalizados y 61 en unidades de cuidado intensivo.

Soacha, Zipaquirá Chía, Mosquera, Facatativá, Funza, Madrid, Girardot, Cajicá y Fusagasugá han sido los territorios con más contagios reportados por el Ministerio de Salud.

Aunque el gobernador señaló que «La amenaza del virus sigue viva y es más peligrosa que nunca”, y anunció “Cundinamarca se dirige hacia lo que será un segundo pico de contagio, que aunque esperamos no sea tan fuerte como el primero, sabemos que es inevitable”, la Secretaría de Prensa no volvió a reportar información en sus redes sociales del avance de la pandemia, ni entregan el boletín epidemiológico por la Covid-19.

Sin embargo el mandatario regional manifestó que acaban de realizar una inversión por más de 5.000 millones para 543 camas eléctricas y 200 modernas camillas para los servicios de urgencias que se suman a los 160 mil millones aprobados por la Asamblea de Cundinamarca para invertir en infraestructura de la red pública hospitalaria.

Y puntualizó, que desde la Gobernación de Cundinamarca frente a la pandemia del nuevo coronavirus, no bajan la guardia.