Del jueves 14 al miércoles 27 de noviembre el festival, reconocido como el evento de cine realizado con celulares más grande e inclusivo del mundo, abrirá una convocatoria especial para recibir historias provenientes de los 116 de Cundinamarca.
La convocatoria ‘Descubriendo la Riqueza de Cundinamarca’ es una iniciativa que invita a los habitantes de la región a capturar en videos de hasta 90 segundos la diversidad cultural, natural, humana y gastronómica de su entorno. Usando únicamente sus teléfonos móviles los cundinamarqueses podrán mostrar con creatividad y autenticidad las riquezas de sus comunidades.
«Esta alianza nos permite empoderar a nuestros jóvenes, brindándoles herramientas que se traducirán en más oportunidades. Nuestro objetivo ha sido siempre desarrollar programas que les proporcionen más capacidades para alcanzar la independencia económica, al tiempo que fortalecemos sus talentos, en este caso, en la creación de contenido» afirmó la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Adriana Melo.
La convocatoria está dirigida a jóvenes, entre 14 y 28 años, quienes podrán entregar sus “filminutos” en formato horizontal o vertical hasta el 27 de noviembre. Los tres mejores cortometrajes serán anunciados el próximo 16 de diciembre en una gala de premiación, donde los ganadores recibirán premios en efectivo: cinco millones de pesos para el primer lugar; tres millones para el segundo; y dos millones para el tercero.
«Llevar a cabo una maratón exclusiva para Cundinamarca es uno de los proyectos más importantes para cerrar 2024 en Smartfilms. La idea es que los jóvenes, usando sus celulares, cuenten historias a través de la belleza de nuestra región» señaló Yesenia Valencia, CEO del festival.
Todos los términos y condiciones de participación están disponibles en la página web https://smartfilms.com.co/ y en las redes sociales @smartfilmsco.
Con esta convocatoria, la Gobernación de Cundinamarca y Smartfilms buscan promover la participación ciudadana y dar visibilidad a las historias locales que reflejan el orgullo y la riqueza de esta región.
Vía: Gobernación de Cundinamarca.