Una de las iniciativas de mayor impacto en el país en materia de movilidad

Este miércoles 24 de junio se firmó el acta de inicio del Regiotram de Occidente que conectará a Bogotá con los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera y en el que se invertirán $3,4 billones. En el evento estuvieron presentes el presidente Iván Duque, de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, de la Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen y del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

En desarrollo de la firma del acta de inicio del Regiotram de Occidente, se autorizó también la emisión postal de la estampilla alusiva a este sistema regional de transporte férreo, una de las iniciativas de mayor impacto en el país en materia de movilidad.

La emisión filatélica, que se pondrá en circulación en el mes de julio de tal forma que coincida con la celebración del aniversario del departamento de Cundinamarca, contará con un tiraje de 80.000 estampillas y tendrá un valor unitario de $5.000.

Importante recordar que las estampillas son emitidas por un Estado soberano y, para que sean consideradas como tales, es necesario que hayan sido impresas oficialmente por un servicio postal organizado y por ciudadanos u organismos privados. En Colombia, la entidad responsable es Servicios Postales Nacionales S. A., que opera bajo la marca 4-72.

Vía: Cundinamarca Gob.