Este puente festivo transitaron alrededor de 450 mil vehículos por el departamento

Por: Alejandra Castro Cobos

Así lo dieron a conocer el secretario de Movilidad Jairo Alberto Godoy Lozano y el comandante de Policía de Cundinamarca, el Coronel César Castro la noche de este lunes festivo.

En el ’Plan Candado por la Vida’, 4 mil 350 hombres y mujeres de la Policía de Cundinamarca en coordinación con el grupo de Operaciones Especiales, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo Y Carabineros. El comandante César Castro argumentó «Este puente Corpus Cristhi se impusieron más de 110 mil comparendos por movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, además de 500 vehículos inmovilizados y una totalidad de 450 mil vehículos transitaron por las vías del departamento, se ha logrado tener una buena cifra para el control de esta actividad«.

Al rededor de 300 puntos de control este primer puente festivo dieron cumplimiento al decreto 312 de 2020 establecido por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Es de anotar que la medida incluye los puentes festivos comprendidos entre el 18 y el 22, y el del 25 al 29 iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.