Con un puntaje de 98.2, en el contexto nacional en materia de reporte en avances de gestión institucional, según el DAFP.

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, que calificó el trabajo de Cundinamarca con base en el Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión (FURAG) como número 1 en Índice de Desempeño Institucional (IDI) en la vigencia 2020.

«Con respecto al caso de la Gobernación de Cundinamarca, al tener un índice del 98,2 quiere decir que aquí hay un alto nivel de gestión y desempeño institucional. Este equipo que está demostrando que son muy eficaces, de la mano de la Función Pública, podemos hacer un gran trabajo. Nuestro equipo es empático con usted señor Gobernador, vamos a trabajar por este gran reto de llegarle a las entidades que tuvieron un índice que merece nuestra atención», manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

La calificación del Gobierno Nacional es producto del liderazgo de la secretaría seccional de Planeación y el compromiso de cada una de las dependencias que conforman el gobierno departamental, que se traduce en la mejora permanente de sus procesos con base, entre otros instrumentos, en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y el equipo humano del Sistema Interno de Gestión y Control (SIGC) mediante los cuales se atienden las necesidades de los usuarios y demás grupos de interés.

Por su parte, el mandatario cundinamarqués, Nicolás García Bustos, manifestó “representa un gran honor particularmente para quienes trabajamos en esta entidad. Más que para los cundinamarqueses, para los funcionarios de la Gobernación es un orgullo que se reconozca todo el trabajo que durante meses, durante años se hace para prestar un mejor servicio, que finalmente tiene que verse en la atención y en la satisfacción de los ciudadanos que vienen de los 116 municipios a atender alguna situación”.

De igual forma, el gobernador resaltó los resultados obtenidos de manera sobresaliente por varias de las entidades descentralizadas del Departamento, con respecto a este reporte de gestión en el cual se destacan la Unidad Administrativa Especial de Pensiones, la Corporación Social, la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos, la Empresa Férrea Regional y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca.

Finalmente, el director de la entidad estatal hizo una invitación a las instituciones del departamento a que puedan replicar las buenas prácticas en materia de gestión que adelanta la Gobernación, “Invitamos a todas las instituciones del departamento de Cundinamarca que vengan aquí a la Gobernación para que observen las buenas prácticas que se están haciendo. Que miren cuáles son las herramientas que se tienen para la gestión y el desempeño, porque aquí hay cosas para ver y mostrar. Yo creo que aquí es la fuente para que se repliquen muchas buenas prácticas que se están haciendo en la Gobernación”.

 Vía: Prensa Gobernación