Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Nicolás García Bustos, dijo que la ocupación UCI en el departamento es del 24%.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este martes 23 de marzo que, debido al aumento de contagios de covid-19, se está evaluando decretar toque de queda en varios municipios del departamento durante la Semana Santa.

Estas medidas restrictivas se tomarán en conjunto con el Gobierno nacional y los ministerios de Interior y de Salud, sin embargo, sí se adoptarán otras que dependen exclusivamente de las gobernaciones. Entre esas, el control en las vías públicas. 

“Estamos pesando en medidas como toque de queda, pero estamos revisando con el Ministerio del interior el horario en que podríamos hacerlo para no afectar drásticamente el comercio de los municipios, pero sí evitar lo que vivimos en diciembre«, dijo García en dialogo con la emisora ‘Blu Radio’.

En el departamento de Cundinamarca se han registrado 109 mil 376 contagios de covid-19, 3 mil 13 muertes y 105 mil 926 recuperados, de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud. Adicional a esto, actualmente la ocupación de UCI es del 24%, que, aunque según el mandatario «es muy baja», no es un indicador para bajar la guardia ni «confiarnos».

Vía: El Tiempo