Los 6 municipios que cuentan con JAL contarán cada uno con $500 millones para ser gestionados en este periodo constitucional.

El anuncio realizado por el gobernador Nicolás García Bustos se realizó durante el Primer Encuentro Departamental para Ediles del Departamento, realizado en la ciudad de Girardot, y que tuvo como propósito realizar capacitaciones, por parte de la Escuela Superior De Administración Pública, en temas como régimen político y municipal.

«El eje central, y lo que quiero anunciarles aquí, es que hemos dispuesto de $500 millones por municipio, $3000 millones en total, para proyectos de la mano con los ediles. Así que hoy quiero dejarles la tarea para que el 31 de agosto atendamos junto con el Secretario de Gobierno a los ediles de cada municipio en la Gobernación, para que me muestren cuál es el proyecto que van a realizar con los recursos que se asignan» anunció el gobernador.

Así las cosas, los municipios de Pacho, Guaduas, Girardot, Soacha, Zipaquirá y Fusagasugá en los que existen las Juntas Administradoras Locales, podrán disponer de estos recursos.

Es importante resaltar que este evento contó con la presencia de 108 ediles y de los secretarios de todas las entidades del orden central y descentralizado de la Gobernación, con el propósito de que se puedan gestionar necesidades específicas de las comunidades y, de esta manera, encontrar soluciones de manera conjunta.

Vía Prensa Cundinamarca