Agencia Comercial de Cundinamarca preparará a los pequeños productores para empezar con la exportación del producto.

Con gran entusiasmo el gobernador Nicolás García Bustos recibió la noticia del visto bueno del Servicio de Inspección para la Salud Vegetal y Animal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) para que el mando colombiano, en especial el cundinamarqués, pueda ingresar a ese mercado.

“Celebramos la noticia de tener luz verde para las exportaciones de mango hacia los Estados Unidos. Cundinamarca es el primer productor nacional de mango. Tenemos más de 9000 hectáreas, 2000 de ellas solo en el municipio de La Mesa. Un total de 23 municipios, más de 4000 familias productoras, 70 mil toneladas al año se producen en nuestro departamento”, señaló García Bustos.

De igual forma, el mandatario señaló que desde la Agencia Comercial del Departamento se comenzará a trabajar para preparar a los productores, particularmente a los pequeños para asociarlos y de la mano con el Ministerio de Comercio y con el Gobierno Nacional poder iniciar cuanto antes la exportación de este producto cundinamarqués hacia los Estados Unidos.

Es importante señalar que el acceso de esta fruta al principal socio comercial de Colombia representa una gran oportunidad para el país, y para el departamento, por su capacidad de producir durante todo el año, así como por el potencial exportador.

Vía Prensa Cundinamarca