Era piloteada por el estudiante Juan Sebastián Mora, de 24 años, que al ver que a la avioneta se le había apagado el motor, no vio otra opción que dejarla caer al río Magdalena.

Después de las 3:00 de la tarde de este martes, una avioneta de matrícula AHK1328G, perteneciente a la escuela de aviación de los Andes, sufrió una falla mecánica, que produjo su precipitación sobre las aguas del río Magdalena en el sector conocido como Parque Bocas, en Girardot, Cundinamarca.

Él mismo nos manifiesta, al momento del rescate, que la aeronave resultó con alguna falla en el motor, el cual se le apaga y el joven en una maniobra evasiva lo que logra es colisionar contra el río, evitando impactar viviendas de los barrios aledaños”, señaló Juan Guillermo Fontalvo, bombero maquinista de Girardot.

El joven, tras ser rescatado, fue trasladado hasta el hospital del municipio, donde recibe atención por parte de los profesionales de la salud.

Organismos de socorro y Ejército Nacional lograron sacar la avioneta que se encontraba sumergida en aguas del Magdalena.