Jorge Antonio González Oñate nacido en La Paz (Cesar) el 31 de marzo de 1950,​ conocido como Jorge Oñate y apodado «El Jilguero de América» y «El Ruiseñor del Cesar«, después de estar gravemente enfermo decide ahora cantarle a Dios.

Se recupera de una intervención quirúrgica rodeado de sus nietas (mellizas) Nancy y Rosa de 7 años en su apartamento al norte de Barranquilla.

Oñate, dijo en entrevista con diario El Heraldo que a finales de este año pretende lanzar su primer disco de música cristiana.

Jorge Alfonso Chiche, conocido como “Chiche” Maestre, compositor e intérprete de música vallenata lo acompañará en su nueva producción.

“Serán 10 canciones de las cuales ya hemos trabajado en seis. Estaré acompañado de acordeoneros que también están dedicando su vida a Dios, (aparte de “Chiche” Maestre), Jesualdo Bolañito, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Wilber Mendoza”, dijo Oñate.

«Dios me sacó de esta, yo vengo en un proceso espiritual muy importante desde el 2015, el año pasado me convertí al Evangelio de Jesucristo, ya estoy bautizado y asisto a una congregación cristiana, donde he escuchado a Dios de cerca y me ha dicho que debo cantarle y servirle», señaló Oñate.

Puntualizó que Dios lo sanó y que por lo tanto sus próximos trabajos discográficos estarán dedicados al gran Sanador.

Al hablar de su identidad musical también señaló que nunca hará fusiones con reguetón o champeta en sus canciones. Le recomendó a los jóvenes que quieren incursionar en el vallenato que deben buscar la forma de “rescatar la música tradicional , hay que volver a la época de la poesía”, aseguró.