Dice la mamá de Daniel Andrés Quitián Delgado, el joven de 20 años que se encuentra desaparecido desde el 22 de agosto del año pasado. La señora Andrea Delgado estuvo en Fusagasugá buscando a su hijo, y nos contó parte de su tragedia.

Por: Alejandra Castro Cobos

«Mi hijo salió de sus clases de la Universidad de la Sabana en Bogotá el 22 de agosto, en donde cursaba el sexto semestre de Derecho y Ciencias Políticas, viajó al municipio de Zipaquirá, y desde esa tarde no sabemos nada de él», dijo la angustiada madre.

La señora Andrea Delgado manifestó que después de obtener uno de los mejores ICFES del país, Daniel Andrés ingresó a ese claustro al hacerse acreedor a una beca del programa «Ser Pilo Paga» del Gobierno del presidente Santos.

«Mi hijo no es un muchacho de malas costumbres, casi nunca consumía bebidas alcohólicas, ni fumaba, mucho menos alucinógenos», afirma la señora, quien sostuvo que vino a Fusagasugá porque le comentaron que muy seguramente un par de personas lo habían visto cerca de la Plaza de Mercado pidiendo de comer, pero después de varios días con la ayuda de algunos amigos y familiares no logró mayor información del paradero de su hijo.

«Al otro día que mi hijo no apareció de inmediato iniciamos la búsqueda, la Fiscalía, el Gaula, la Sijin nos recibió la denuncia a las 72 horas pero en honor a la verdad ha sido mínimo el apoyo de las autoridades», indicó.

Dijo que con sus propios recursos económicos, y realizando diferentes actividades para la consecución de más dinero ha adelantado una investigación que apenas arrojó que por última vez a las 3:45 pm del 22 de agosto el joven Quitián Delgado fue captado por una cámara en la 19 con 15 en Zipaquirá, que las demás cámaras de seguridad no funcionan, y que ni su novia, compañeros o amistades han dado razón de él.

«Con la novia se comunicó vía WhatsApp una hora antes de desaparecer, y le dijo que iba para allá a tomar onces y jamás llegó».

Igualmente dijo que hicieron por cuenta propia la triangulación del teléfono y la computadora de Andrés, pero que infortunadamente lo que arrojó no registra en qué celda quedó el celular.

«Siento que mi hijo está vivo, y seguiremos buscándolo en donde sea, el martes anterior nos llamaron y dijeron haberlo visto en cercanías a la Plaza de Mercado pidiendo comida, y de inmediato viajamos, pero ha sido infructuoso», argumentó la señora Andrea quien nos contó que ha estado en Pitalito al sur del Huila, en la fontera con Ecuador, en Villavicencio, que ha recorrido Bogotá y municipios de la sabana.

Por último señaló que Andrés es trigueño, de complexión atlética, un metro 80 de estatura, que cualquier información la reciben en los móviles 321 473 93 87 – 300 874 178 77 – 314 749 10 27 – 318 600 76 78 o al fijo en Bogotá: 571 6311416 o más información en el hashtag #DanielQuitian #NoMasDesaparecidos