Quizás nunca imaginó que una operación con fines estéticos la llevaría a la muerte.
Es el triste final de Sandra Melo, de 45 años, una mujer nacida en el municipio de Arbeláez, en la provincia del Sumapaz, en Cundinamarca, quien luego de entrar al quirófano de una clínica al norte de Bogotá, falleció en extrañas circunstancias.
Allegados de Sandra, establecieron comunicación con Fusagasugá Noticias, para aportar información sobre lo ocurrido.
Desconcertados por tan irreparable pérdida dijeron que fue totalmente extraño cómo sucedió el trágico suceso para la familia.
«Mi madre ingresó a la sala de operaciones el pasado 12 de junio, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, donde le practicarían una lipectomía. Luego a las 6:00 PM, el personal que la asistió informa a los acompañantes que la operación resultó exitosa y que debíamos regresar a casa», explicó uno de sus hijos.
Añadió que al día siguiente debían regresar al recinto de salud a buscar a su paciente, cuando lo hicieron, el personal de la clínica les informa de una situación inusual, que motivó el traslado de la dama a otra unidad de salud privada, con un cuadro clínico delicado.
«Fue sorpresivo, entre el nerviosismo y la incertidumbre de lo que pasaba, el miedo se generalizó en toda la familia», señaló.
Luego de una llamada que realizaron a los responsables de la paciente, aproximadamente a las 12:00 de la noche, les informan que la paciente sufrió muerte cerebral. «Aún no entendemos ¿cómo pasó, si antes nos habían pedido retirarnos asegurando que la operación había resultado todo un éxito?», recordó.
Irregularidades
Movidos por el dolor, los familiares intentaron buscar informaciones que les aclararan el motivo real que produjo la muerte de Sandra Melo, pero en la clínica donde fue atendida, no les aportaron la historia médica.
Los hijos de la presunta víctima mortal del procedimiento estético, ya pusieron el caso en conocimiento de las autoridades y se hizo la denuncia respectiva.
Especialistas se defienden
Desde la Clínica, lugar en donde se hizo el procedimiento estético, indicaron que el fallecimiento de la señora Sandra Melo, no se produjo por el procedimiento quirúrgico.
“El centro médico antes durante y después de la intervención dio cumplimiento a los requisitos exigidos por las autoridades y el desenlace fatal pudo ser atribuido a los efectos de la anestesia, que fue lo que concluyeron los especialistas que atendieron a la señora Melo, estos procedimientos fueron advertidos a la paciente mediante el consentimiento informado que ella estuvo de acuerdo y firmó el consentimiento que es de 14 páginas», aseveraron.
La explicación fue aportada por el vocero oficial de la clínica, Asdrubal Guerra.
Indican también desde la clínica que en la fase postoperatoria los especialistas vieron que la paciente no despertó después de la cirugía, pero aclaran que en el procedimiento no hubo alguna “ruptura” o daño que le causara la muerte a la paciente.
Redacción: Fusagasugá Noticias