Preocupados por la educación musical de la comuna Sur-Occidental del municipio Fusagasugá, la Academia de Música Fusarte abrió una nueva sede en el barrio Gran Colombia de la ciudad, para atender a la población residenciada en esa zona y que por encontrarse apartada del casco central, no se matriculaban en este tipo de instituciones culturales.

El director de Fusarte, José Pineda Vargas,  indicó que luego de una investigación de campo realizada en la zona, se determinó que muchas personas sentían deseo de formar parte de la academia, pero por dificultades de desplazamiento y transporte desde la comuna Sur Occidental, se privaban de ello.

Por tal razón se procedió a abrir una nueva sede en el mencionado sector, específicamente en la Carrera 48B,  edificio número 23A-69, tercer piso.

En el lugar ya se encuentran inscritos alrededor de 15 aprendices de música, en edades comprendidas entre los 5 y 70 años de edad.

Pineda Vargas indicó que en la sede de Fusarte  en Gran Colombia cuentan con dos docentes, especialistas en instrumentos de  cuerdas pulsadas, cuerdas frotadas y teclado.

Leer también: “En Fusarte la música es para todo el mundo”

Indicó que el precio del servicio es igual al de la sede principal, ubicada en el barrio Balmoral, carrera 8, calle 17-15; que consta de 30 mil pesos la inscripción y 60 mil la mensualidad.

Redacción: Fusagasugá Noticias