Foto: EMSERFUSA E.S.P.

Los permanentes cortes en la comuna Sur Oriental mantienen a sus habitantes muy molestos.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., ha reportado en las últimas 20 horas que la ruptura de un tubo mantiene a los habitantes de la comuna Sur Oriental sin servicio de agua potable.

Así lo informaron el día miércoles 10 de febrero.

De igual manera indicaron este jueves 18 de otra anomalía.

Luego en las horas de la tarde dijeron que durante la noche llegaría el servicio de agua potable.

Y la mañana de este viernes 19 de febrero se retractaron por supuestamente otra daño.

De tal manera que luego del informe en la página de Facebook de la entidad los usuarios salieron a desahogarse por el regular servicio que les ofrece EMSERFUSA E.S.P.

«Fusagasugá tiene el servicio más caro de alcantarillado y agua, y la más mala acá cae una llovizna y se daña un tubo, que es lo que pasa cuando van a resolver ese lío ya no es justo que cada semana duremos sin agua dos y hasta tres días. Y cada rato es con pañitos de agua tibia, pero eso sí los recibos bien caros«: Lope Nata Coony. 

Por su parte César Rocha argumenta: «Nosotros somos de El Vergel y tenemos el mismo problema de todos aquí: se nos quitó el servicio de agua. Les pedimos que al menos manden carrotanques con agua porque no contamos con ese servicio y ya está generando problemas graves«. 

«Ayer les escribí bien temprano por el problema del agua, llevan casi 24 horas en este plan, resuelvan«, dice Andrea Melean.

Mientras tanto Laura F Useche Acosta indica, «Que problemática con este servicio, por qué no cambia de una buena vez esa tubería malita que tienen e invierten con algo bueno que valga la pena y amerite el cobro del servicio. Inviertan«.

Y Miguel Méndez pregunta, ¿Y los mantenimientos q supuestamente hacen no es para prevenir esto?

«Por favor no olviden que hay niños envíen por lo menos un carrotanque», puntualiza Rocío Reyes.

Ismael Galeano Pamplona, señala que «Para lo único que si son eficientes es para mandar el recibo y bien caro».

«Con lo que vale la logística de todos esos remiendos que hacen a cada nada, hace años hubiesen solucionado problemas de raíz», sostiene Exhaust Chrome, y se pregunta ¿Será negocio?

Y añade, «es preocupante pensar en esta empresa con un fenómeno del niño no tiene ningún pequeño EMBALSE para darle ante esta situación una hora de agua al pueblo, pero mandemos a cambiar contadores y que los usuarios paguen«.