Gerente de la empresa, aseguró que se reembolsará el costo a los usuarios después de la investigación respectiva en cada caso.

Según un informe de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, las quejas por apagones de energía, solamente en Bogotá crecieron en un 26 por ciento el último año. Al respecto, Francesco Bertoli, gerente de Enel – Codensa, explicó en La W las medidas que tomará la entidad para solucionar las fallas.

«La compañía cuenta con seguros para cubrir este tipo de problemáticas. En caso de presentarse daños al interior del hogar debido a un corte de luz, se debe presentar una solicitud, se hace una investigación del caso y al encontrar responsabilidad de la compañía se activa el seguro que reembolse el costo del daño«.

El gerente también dijo que la empresa ya está implementando un plan que permita resolver las fallas.

«Ya hemos arrancado con este plan, la compañía ha cerrado el año 2019 con su récord histórico de inversiones, estamos hablando de más de 200 mil millones de pesos en mejora de infraestructura«, dijo.

Según dijo Bertoli, el plan de mejora está proyectado a 3 años, pero se espera que ya haya resultados para los usuarios en el primer semestre de este año.

En Fusagasugá y los municipios de la Provincia del Sumapaz: Granada, Silvania, Pasca Tibacuy, Arbeláez, San Bernardo, Cabrera, Pandi y Venecia; se presentan constantes cortes del servicio de energía eléctrica, de acuerdo con las permanentes reclamaciones, inclusive de los mismos alcaldes.