Se ubicarán en cinco puntos estratégicos para taponar vías y el paro será indefinido.

Bogotá, D.C., 29 de marzo del 2019

A partir de este fin de semana las comunidades indígenas reforzarán la minga del Cauca y dicen que se ubicarán en puntos estratégicos como la Delfina, Valle del Cauca, sur del Tolima, sobre la troncal del Caribe, entre los departamentos del Cesar y La Guajira, Nariño y también estarán en la Orinoquía.

Ellos dicen que desde este miércoles miles de personas se están ubicando y movilizando hacia los puntos definidos para sumarse a la minga. Protesta que será indefinida y mediante la cual se preparan para el gran paro nacional del próximo 25 de abril.

Son cinco los puntos o exigencias que hacen las comunidades indígenas al Gobierno Nacional: defensa de la vida, la paz y los derechos humanos; 117 dirigentes indígenas han sido asesinados luego de la firma del acuerdo de paz, 61 de ellos en el actual gobierno, defensa de los territorios, no aceptación a técnicas como el fraking, defensa a la salud y educación, además que están en contra de la ley TIC.

De otra parte 326 organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos enviaron una carta carta al presidente Iván Duque donde exigen el respeto a la Minga y le piden voluntad política y de cumplimiento de los acuerdos firmados por el estado colombiano.

Fuente: Caracol Radio