Volvió a pasar los 4 mil 100 pesos la divisa norteamericana y retoma su tendencia al alza registrada en el último mes.

La situación del precio del petróleo en el mundo y la emergencia sanitaria y económica siguen haciendo de las suyas en la tasa de cambio en Colombia. Este miércoles, el dólar registró un precio de apertura de 4.108,55 pesos.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio que registra la moneda es de 4.087,16 y el mínimo registrado es de 4.077 pesos, por encima de los 4.054,54 que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,49 % hasta los 20,38 dólares el barril, lastrado por el excedente de suministro de crudo, la baja demanda como consecuencia del COVID-19 y, en Estados Unidos, un aumento de los inventarios mayor de lo esperado.

Durante la mañana de hoy el barril se cotizó así por debajo de los 21 dólares tras restar 10 centavos con respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo bajaban tras conocerse que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en unos 10,5 millones de barriles la semana pasada, superando en 4,5 millones la cifra esperada, según datos del Instituto Americano del Petróleo.

Con información de EFE