A la fecha sólo 75.979 personas han recibido el pago efectivo de este beneficio, de los más de 663.000 colombianos que se han postulado ante las cajas de compensación familiar.

A pesar de que las solicitudes ante las cajas de compensación familiar de este beneficio económico ante la crisis generada por el nuevo coronavirus ya suman a la fecha más de 670.000, solamente se ha aprobado el pago de alrededor de 168.137 solicitudes, de las cuales tan sólo se han hecho efectivas 75.979, según informa La Superintendencia de Subsidio familiar (Súpersubsidio)

La medida, que impulsó el Gobierno nacional a partir del 31 de marzo y que se concretó en el Decreto 488 de 2020, indica que dichos beneficios se mantendrán mientras continúen los hechos que dieron lugar a esta actual emergencia económica, social y ecológica (a raíz del nuevo coronavirus) Igualmente continuará mientras los recursos económicos así lo permitan.

Las personas que estén interesadas en acceder a estos beneficios económicos, deberán ingresar a los respectivos portales web de las distintas cajas de Compensación (Colsubsidio, Cafam, Compensar y Comfacundi) y realizar el procedimiento para aplicar al mismo.

Esta información fue entregada por el Superintendente, Mauricio González Barrero, en la Comisión VII del Senado, en una citación de control político con el fin de hacer seguimiento a la asignación de estos recursos económicos durante esta emergencia.

En el caso de  Cundinamarca y Bogotá, ya se cuentan 231.273 solicitudes de este beneficio económico ante las cajas de compensación. Asimismo, en otras regiones como la Occidental, se registran 212.822 peticiones, en la Costa Atlántica 99.618, en el Centro Oriente 82.000 postulaciones, y en la Orinoquía, más de 25.000.

Igualmente, la Supersubsidio emitió una circular en la que indica instrucciones a las cajas de compensación familiar sobre la necesidad de que dispongan de recursos tecnológicos para que los ciudadanos puedan realizar los procesos a través de sus portales web.

El propósito es que los usuarios no tengan que desplazarse personalmente a ningún punto físico, sino que radiquen sus documentos de manera virtual y que reciban cualquier información requerida al seguimiento de su solicitud por teléfono.

Más información  AQUÍ 

Por: Hamilton Castro Delgado