El mandatario indicó que 2019 fue el año con menos secuestros desde 1984, y con las menores tasas de homicidios. Precisó además que para 2020 se aumentará el pie de fuerza en las ciudades.

«Pueden tener la certeza de que todos los días damos la mejor versión de nosotros mismos, para alcanzar la mejor versión de nuestro país», les dijo el Presidente a los colombianos en su alocución de fin de año.

En la tradicional alocución presidencial de fin de año, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez hizo un recuento de los avances de su gobierno en 2019.

Quiero aprovechar este momento para compartir con ustedes algunos de los logros más importantes que alcanzamos como país este año, sembrando un porvenir mejor para los colombianos”, dijo antes de comenzar la seguidilla de hechos que destacó para Colombia en el año que termina.

Indicó el mandatario que los avances en seguridad son notorios y que este 2019 fue el año con menos secuestros desde 1984, además con las menores tasas de homicidios. Sobre un tema complejo, como el asesinato de líderes sociales, lamentó todas las muertes, “en especial las de aquellos que dedican su vida a trabajar por los demás”, pero destacó que se ha reducido en un 25 por ciento este tipo de crimen.

Aquí el discurso completo:

🎥 Alocución del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al cierre del año viejo.

Posted by Fusagasugá Noticias on Tuesday, December 31, 2019