Diego Molano es el nuevo Ministro de Defensa (Foto: @Diego_Molano)

El gobernador del departamento solicita ayuda al Gobierno para solventar la crisis.

En entrevista con La FM de RCN, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, lamentó estos crímenes y prendió las alarmas sobre lo que está ocurriendo en esta zona del país.

El fin de semana fue asesinada una pareja en el municipio de La Llanada, donde fueron atacados a bala al interior de su residencia. La joven tenía ocho meses de gestación.

También fueron hallados en fosas comunes los cuerpos sin vida de cinco hombres en el sector de Fátima, jurisdicción de Roberto Payán que, según información entregada por un joven que alcanzó a escapar, fueron acribillados por un grupo armado ilegal que realizaba un retén mientras ellos se transportaban en una lancha, los obligaron a bajarse y luego los mataron.

En Policarpa aparecieron cuatro cadáveres de personas oriundas del departamento del Cauca. “Estamos en circunstancias bastante complejas”, expresó el gobernador, quien se comprometió a que las autoridades hagan todo por esclarecer estos hechos.

Esta ola de violencia en el departamento de Nariño, el gobernador Rojas la atribuye a la presencia de grupos al margen de la ley y la disputa por las rutas del narcotráfico de disidencias de las Farc, por ello dijo que hay que hacerle frente con presencia de la Fuerza Pública.

Hacer presencia en esos sitios, tomar medidas que desarticulen estas bandas delincuenciales que están haciendo tanto daño en nuestro departamento (…) si no seguirán ocurriendo estas muertes violentas”, agregó al reconocer que la Fuerza Pública no ha podido llegar a todos los territorios.

El mandatario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ayude al departamento con más presencia militar, inversión social necesaria y un acuerdo de raíz con una propuesta de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Duque designa a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

El presidente Iván Duque designó este martes como nuevo ministro de Defensa a Diego Andrés Molano Aponte, miembro del gobernante partido Centro Democrático (CD) y quien se desempeña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Reemplaza a Carlos Holmes Trujillo, fallecido por covid-19.

En la designación, el mandatario aseveró que «es una persona comprometida y patriota, que tiene un gran sentido de servicio público».

Diego Molano, hijo de un militar, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia (EE. UU.).

Tiene una experiencia de más de 25 años en cargos gerenciales en los sectores público y privado.

Desde los cargos que ha desempeñado en el sector público, Diego Molano ha participado activamente en el diseño y la implementación de estrategias nacionales y territoriales de seguridad.

Por: Fusagasugá Noticias