El mandatario dio a conocer su postura frente a la propuesta, que ventiló la ANIF y desató un fuerte debate en el país, este sábado durante el taller de emprendimiento en Medellín.

Yo por eso aprovecho para decir, y lo que voy a decir sé que es controversial, pero a mí esa idea de decir [que] vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos hay que pagarles de una vez menos del salario mínimo, yo no estoy de acuerdo”, dijo el mandatario delante de varios jóvenes en la actividad organizada por la Andi.

Para Duque, eso es “casi que decirles a los jóvenes: ‘Ustedes están condenados a que durante los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad’”.

Añadió en que lo que se deben buscar son mejores herramientas de contratación para los jóvenes. “Y ahí nosotros también hemos lanzado una política en el Plan de Desarrollo desde el Estado para contratar jóvenes por primera vez, y lo que queremos también es que los emprendedores también con ese incentivo de cero impuesto de renta por siete años con un mínimo de empleos, sean también capaces de generar esos empleos formales en el país”.

Pero yo, respetando, porque además creo que todos los han hecho con el mejor espíritu, no estoy de acuerdo con esa remuneración que esté por debajo del salario mínimo para los jóvenes”, indicó.