El uniformado fue entregado por el grupo armado al CICR, organismo que lo entregó al Ejército.

Este lunes, el Comité Internacional de la Cruz Roja informó la liberación de un soldado del Ejército Nacional que llevaba nueve meses secuestrado, al parecer, por un grupo disidente de las Farc.

Se trata de Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado el 5 de marzo, en Arauca, cuando disfrutaba de sus vacaciones en la casa de su pareja sentimental.

El soldado es oriundo de San Alberto, Cesar, y está adscrito a la Quinta Brigada del Ejército. Era el único miembro de las Fuerzas Militares que estaba secuestrado.

El hombre fue entregado por el CICR a la Fuerza de Tarea Quirón en zona rural de Arauca.

Nos alegra que esta persona pueda reencontrarse con su familia. Como organización neutral e independiente estamos dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.

De acuerdo con información de las autoridades, el soldado fue secuestrado por dos hombres vestidos de civiles que se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera de las Farc.

Según el CICR, el soldado estaba en buenas condiciones de salud.

Con información de El Tiempo