Los hechos se presentaron en un conjunto en el norte de Bogotá.

Los sucesos se presentaron en febrero de 2020 cuando una banda denominada ‘Los Pachino’ entró a robar en un conjunto residencial, y luego de desocupar un apartamento, varios asaltantes intentaron darse a la fuga en una camioneta de alta gama.

El seguimiento de las cámaras de seguridad del sitio muestra que varios hombres ingresan a pie, y luego se observa cuando suben objetos robados a una camioneta de color blanco. Allí llevaban “cajas fuertes repletas de dinero”.

Otra cámara graba el instante en que un celador se acerca a indagar por lo sucedido, pero uno de los hombres intenta atraparlo al verse descubierto. Es ahí cuando los asaltantes buscan huir del conjunto, pero un segundo celador desenfunda su arma y les dispara.

La camioneta sale del sitio y el vigilante acciona su arma, por segunda vez, con tal precisión que impacta en la cabeza al conductor.

Aunque en ese momento el vigilante fue considerado como un ‘héroe’ por su labor para evitar el asalto, hoy está inmerso en una investigación que podría llevarlo a la cárcel por la muerte de una persona.

No obstante, se recaudan los elementos materiales probatorios para realizar la imputaciones, y se tendrá que analizar si se está en un escenario de ausencia de responsabilidad de la cual pudiera cobijarse el guarda de seguridad que se encontraba prestando su servicio.

Cabe resaltar, que los familiares del fallecido, están en todo su derecho de acceder como víctimas en este proceso, y  será un juez el que valore las pruebas de cómo ocurrieron los hechos.