Este domingo entra en vigencia la solicitud de visa para los migrantes  venezolanos que deseen entrar al Ecuador.

Noticias reseñadas en diferentes portales de información digital, aseguran que la desesperación de los viajeros es desbordante en la zona fronteriza que la citada nación comparte con Colombia, debido que el centenar de personas que se encuentran en Rumichaca, han buscado las formas de poder ingresar al país, para quedarse o seguir su curso hacia otros territorios del sur del continente.

La situación es incontrolable para las autoridades migratorias, a tal punto que se ha declarado un Estado de Calamidad en la zona.

Imagen
mpuesto por Ecuador: Requisito de «visado humanitario» para venezolanos formó embudo de migrantes en Rumichaca

Según Javier Guerrero, encargado del punto de atención de la Cruz Roja en la frontera, asegura del lado colombiano aún no se ha llegado a los picos de otras épocas del año, sin embrago, se prevé que el fin de semana la situación se agudice, por ello tiene listo el plan de atención humanitaria, según información sugerida por Caracol Radio.

El plan de contingencia adoptado por Migración Colombia ha logrado descongestionar el paso en el territorio nacional.

Imagen
Entre 3.000 y 4.500 venezolanos al día llegan al puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia, para tramitar su ingreso en Ecuador

Sin embargo del lado ecuatoriano el panorama es más complejo y se evidencia un mayor represamiento de ciudadanos haciendo el trámite.  migratorio.

Redacción: Fusagasugá Noticias