La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un caso en el que la persona que disparó lo hizo en legítima defensa.

El hombre que habría asesinado a tres asaltantes, que supuestamente iban a atracarlo en el norte de Bogotá, se entregó a las autoridades en la últimas horas. Aunque no se ha revelado la identidad de la persona, se conoció que es un reconocido médico.

Los hechos sucedieron en la noche del jueves, aproximadamente a las 11:40 p.m., en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9. En un video revelado por CM& se muestra cómo el hombre vestido de paño camina por el puente mientras es seguido por tres personas más. En la mitad del puente, es alcanzado por sus supuestos asaltantes y ahí suenan los disparos.

Los tres supuestos atracadores resultaron muertos en el lugar de los hechos, mientras que el peatón desapareció sin dejar rastro. En el puente quedó un arma blanca, un arma de fogueo y una funda.

Es una persona que se moviliza en el puente peatonal y que al parecer fue la que reaccionó frente a alguna agresión y termina asesinando a estos tres sujetos. En la inspección del cadáver encontramos un tipo de arma de fogueo, un arma blanca y un celular”, explicó el general Óscar Gómez Heredia a Blu Radio.

Después de hacerles la inspección a los cadáveres, encontramos que uno de los occisos tiene antecedentes. Hay dos que no tienen documentos y se requiere la identificación por parte de Medicina Legal”, añadió el oficial al medio radial.

Según vecinos de la zona, los asaltantes ya habían sido retenidos por las autoridades, pero después fueron dejados en libertad.

La primera hipótesis que manejaron las autoridades fue que se pudo tratar de un caso de legítima defensa. En este sentido, la alcaldesa Claudia López expresó que se estaba investigando el hecho.

Después de que alguien mediara entre el responsable de las muertes y las autoridades, esta persona se presentó ante la Fiscalía para contar su versión de los hechos.

Según contó, el hombre es un médico que trabaja cerca de esta zona y se estaba movilizando hacía su casa.

Una de las principales inquietudes del caso era por qué el hombre portaba un arma y según se conoció, él manifestó que había recibido amenazas y por eso tenía un revólver.

Un cuarto hombre que habría hecho parte del grupo de asaltantes fue capturado en el barrio Restrepo, sur de la capital. Esta persona tiene antecedentes por los delitos de receptación, hurto, por lesiones personales.

En el video se ve un vehículo, que habría sido robado horas antes y en el cual se movilizaban los asaltantes.

Aún no se conoce si el responsable de las muertes va a ser imputado con algún cargo.

Con información de SEMANA