La manifestación tuvo lugar en la calle 13 con 128 al sur occidente de Bogotá.

Este viernes 14 de febrero los camioneros realizaron una protesta con motivo de la implementación de restricciones a camiones de más de 10 años de uso, la cual tuvo lugar en la calle 13 con 128 en el sur occidente de Bogotá, donde se presentaron un aproximado de 30 vehículos.

Debido al desacuerdo manifestado por la restricción horaria para vehículos de carga, que se originó por el registro de alerta amarilla en la capital, de esta manera se aplicaría una limitación horaria de la circulación vehicular entre las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y de las 5:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.

La implementación del decreto 840 dividió a la ciudad en tres sectores y estableció horarios de pico y placa para el tránsito de camiones de más de 20 años de vida.

Según el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, estos camiones producen cerca del 43% de material particulado que se libera en la atmósfera.

El plantón provocó afectación vial en los dos carriles hacia el oriente por lo que debieron tomarse vías alternas que evitaran el embotellamiento.