Las autoridades invitaron a los dueños de locales comerciales a compartir imágenes de cámaras de seguridad para identificar a más responsables.
Junto al general Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía de Bogotá, la alcaldesa Claudia López manifestó que, tras un Consejo de Seguridad en las últimas horas, se han identificado al menos a 13 personas que habrían sido los responsables de participar en hechos vandálicos contra los CAI, ciudadanos y policías.
El general Rodríguez manifestó que después de inspeccionar 20 lugares y hacer entrevistas a víctimas, se lograron ubicar 200 videos con material que se está analizando y con ellos se busca la plena identidad para determinar los delitos que pudieron haber cometido.
La mandataria agregó que, a través de la Policía, se puede entregar una recompensa de hasta tres millones de pesos a ciudadanos que aporten información, esto, con base en la identificación con nombres de los agresores.
Hasta el momento se han identificado tres personas que participaron en los hechos del CAI Villaluz, cuatro en el CAI Gaitana, cuatro más en el CAI Normandía, uno en el CAI Porvenir en Bosa y otro en el CAI Piamonte.
“Cualquier persona que nos ayude a identificar quiénes son, cómo se llaman, dónde viven, qué tipo de actividades realizan cualquiera de estos trece individuos, podrá haber una recompensa de hasta 3 millones de pesos. También, esa misma recompensa de hasta tres millones de pesos está disponible para cualquier ciudadano que nos ayude, pues muchos tuvieron la posibilidad de grabar con su celular los hechos, lo que ocurrió. Si un ciudadano tiene algún video donde se pueda identificar el rostro con claridad de alguien que estaba participando en actos vandálicos, también puede haber recompensa de hasta tres millones de pesos”, dijo López.
Por: Uriel Rodríguez (Blu Radio)