Así lo ratificó el exsenador cristiano, quien participó en el debate suscitado tras la determinación del alcalde de San Vicente del Caguán.

«No, Colombia no es un país laico, ése magistrado que hace unos meses salió en televisión diciendo que Colombia es un país laico está equivocado del cielo a la tierra», dijo el abogado constitucionalista y exsenador de la República, Víctor Velásquez Reyes en diálogo con Fusagasugá Noticias.

El exsenador cristiano dijo además que, «la Constitución Nacional en el preámbulo dice ‘invocando la protección de Dios’; un país que invoca la protección de Dios en su carta política no es laico, es teísta».

Igualmente señaló que, «la ley 23 de 1920 consagró el himno nacional de la República de Colombia, y en una de las estrofas dice: ‘la humanidad entera que entre cadenas gime comprende las palabras del que murió en la cruz». Añadiendo que quien murió en la cruz no fue, Gaitán, ni Galán, ni Tirofijo, ni el hombre más importante que ha dado este país que se llamó Álvaro Gómez Hurtado, sino el humilde carpintero de Belén, el mismo Dios hecho hombre (Jesucristo).

Le puede interesar: Alcalde de San Vicente del Caguán consagra el municipio a Jesucristo

Y puntualizó que existe el juramento consagrado en el Código de Rentas Municipal, que tiene que hacer todo servidor público, y es jurar ante Dios y prometer al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las Leyes de Colombia; concordante con el Artículo 94 de la Ley 136 de 1994, en el caso concreto de los alcaldes.

Por: Alejandro Castro Guerrero