El candidato de derecha Guillermo Lasso ganó la segunda vuelta presidencial en Ecuador. Petro lo califica de retroceso para América Latina.  

De acuerdo con la información del del Consejo Nacional Electoralel candidato conservador obtuvo el 52,51 % de los votos hábiles contra el 47,49 % de Aráuz, una diferencia que se iba reduciendo conforme avanzaba el recuento pero que finalmente no pudo remontar el candidato del correísmo.

Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil. El ex banquero agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo. También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad de su movimiento.

Tras los resultados oficiales, una de las primeras reacciones en Colombia, fue la de el presidente Iván Duque quien a través de su cuenta de twitter señaló que ya habló con el mandatario para trabajar juntos por la región.

De la misma forma, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y jefe del partido de Gobierno, también felicitó al nuevo presidente ecuatoriano mediante un corto y contundente mensaje.

Por otra parte, con una reacción diferente otros políticos como Gustavo Petro y María José Pizarro hicieron una reflexión sobre las votaciones y alertaron a Colombia para las próximas elecciones.

Más información aquí 

 

Por: Fusagasugá Noticias