Tras una reunión de la bancada del Centro con el presidente Iván Duque, este jueves, para tratar temas de agenda legislativa, así como para evaluar los resultados de la colectividad uribista en las elecciones del pasado domingo, el líder del partido y senador Álvaro Uribe Vélez expresó que las “grandes expectativas no se lograron”.

Yo asumo toda mi responsabilidad. Sin embargo, cuando el partido examina la variación en concejales, gobernaciones, alcaldías y jal tuvo un avance notorio frente a 2015”, indicó Uribe Vélez.

Por su parte, el senador atlanticense Carlos Meisel destacó dos apuntes, tras la reunión: “Primero, no logramos la victoria en la mayoría de las ciudades y gobernaciones grandes. Es sin duda un momento de replantear estrategias, de replantear algunos mensajes. Segundo, el partido aumentó en representación numéricamente en todas las corporaciones. Incluidas alcaldías y gobernaciones”.

Meisel concluyó que al partido lo que le hace falta son nuevos liderazgos “que ayuden a llevar y actualizar el mensaje” de la colectividad uribista.

Durante la reunión, además se trataron otros temas de agenda legislativa con el presidente Duque. “Nos reunimos con el Gobierno, con el presidente Duque para hablar de la agenda legislativa que se viene, sobre todo por la urgencia de volver a presentar la nueva Ley de Financiamiento”.

El senador del Centro Democrático precisó: “Es importantísimo volver a aprobar rápidamente la Ley de Financiamiento que ha sido pilar para estar creciendo al 3,4% y que el recaudo esté por encima del 11%. El gobierno tiene que mejorar en muchas cosas, pero en el tema del crecimiento económico es real y el recaudo también; y eso se lo debemos a la Ley de Financiamiento, por lo tanto, hay que volverla a aprobarla”.