Audios circulan en redes sociales que alertan de movilizaciones y posibles taponamientos de vías a partir de la media noche de este domingo. El gremio de conductores anunció que iniciará paro nacional indefinido, por la suspensión de sus licencias de conducción.

Los camioneros, muleros, taxistas, conductores de servicio intermunicipal y urbanos, y el gremio de conductores en general bloquearán varias vías del país.

Kien y Ke contactó a Hernando Sánchez, uno de líderes que convoca el paro y sostuvo que se trata de un reclamo por parte de conductores porque según él, la Policía de Tránsito está quitando sus licencias de conducir.

Nos la quitan por cualquier comparendo, tengo un listado de 4.000 conductores particulares que están pasando por lo mismo”, afirmo Sánchez.

Igualmente dice que algunas sanciones deja a trabajadores sin licencia de por vida, lo que repercute en su sustento diario

Lea también>>> Soacha decreta ley seca y toque de queda por paro de transportadores

Sánchez también confirmó que el paro ocupará importantes vías de la capital del país, así como entradas desde los municipios como Mosquera y Chia. El punto de encuentro será la Plaza de Bolívar.

Desde las 4:00 a.m. se encontrarán en puntos como: Av. El Dorado con Av.Ciudad de Cali, Av. El Dorado con Av.Boyacá, Av. El Dorado con Cra 68 y Av. El Dorado con NQS.

De igual manera, harán presencia en los portales de Transmilenio de las Américas, Tunal, Usme, 20 de Julio, Portal Norte, Portal 80 y Portal Sur.

Fusagasugá Noticias habló con la Secretaría de Gobierno, Policía y Ejército y todavía no certifican si haya o no movilización de los transportadores en esta región departamental.

Sin embargo circulan estos mensajes en WhatsApp que han venido atemorizando a la población: