Por: Katherine Vega

Al fallar una acción popular el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó redistribuir los 3,9 millones de afiliados que tiene Medimás a otras EPS. Para esto da un plazo de 6 meses.

“Ordénese a la Superintendencia Nacional de Salud que en términos de 6 meses proceda a la redistribución de los afiliados de Medimás EPS S.A.S, para lo cual deberá tener en cuenta la capacidad de aseguramiento y la evaluación de desempeño de las EPS que operan en casa uno de los departamentos y evaluación de desempeño de las EPS donde presta sus servicios Medimás, de manera que se garantice la continuidad del servicio de los afiliados”, se lee.

Podría interesarle: Medimás garantiza servicio pese a fallo que revoca su funcionamiento

Esto, porque para el Tribunal, la EPS no cumplió con sus funciones de manera efectiva, como tampoco lo hizo Cafesalud y por ello, ordena revocar las resoluciones que le permitieron funcionar.

“Ordénase a la Superintendencia de Salud revocar la habilitación otorgada a Medimás EPS mediante la resolución No. 0973 de 1994 como EPS del Régimen Contributivo así como la otorgada mediante la resolución No. 1358 de 2008 como EPS del régimen subsidiado”, se lee.

Lo anterior, especifica el fallo, se debe hacer de manera progresiva para que se garantice el traslado de los pacientes.

Para esto, también le ordena al Ministerio de Salud la expedición de un marco regulatorio para que las decisiones de la Superintendencia de Salud tengan viabilidad jurídica.

Fuente: Caracol Radio