Bajo el lema «Yo Soñé, lo hicimos realidad», el mandatario de los cundinamarqueses y el equipo de gobierno, descentralizan una vez más el servicio a los territorios y verifican las obras adelantadas en beneficio de la comunidad.

Este viernes primero de noviembre, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, inició la sexta gira ‘Yo soñé, lo hicimos realidad’, un recorrido técnico de seguimiento y evaluación pro las 15 provincias para verificar las cerca de 10.000 obras de infraestructura adelantadas, concertadas, gestionadas y ejecutadas entre las diferentes entidades de la Administración y con recursos de la nación, el departamento y los municipios.

Se trata de una estrategia lúdico-pedagógica mediante dos acciones claras: ir a cada territorio, visitar cada obra y visibilizar el sueño hecho realidad con las comunidades. El beneficio del proyecto será contado en cabeza de la misma comunidad, que dará a conocer sus bondades y qué tanto aporta en la transformación del entorno.

Es la sexta vez que le gobernador de Cundinamarca recorre el territorio. Hasta el último día de gobierno, como lo dijimos en campaña, el despacho se traslada a los 116 municipios, donde la razón de ser de este gobierno es la comunidad. Por ellos y para ellos, toda nuestra capacidad de trabajo y gestión. Sea el momento de agradecer al Gobierno Nacional, a toda la institucionalidad del departamento, a los alcaldes y servidores públicos en cada municipio, a la Asamblea Departamental, a las empresas del sector privado y a los 2.800.000 cundinamarqueses por permitirnos contribuir y hacer realidad sus sueños. Gracias a ello, hoy Cundinamarca es el primer departamento del país”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Por primera vez en la historia del departamento se crea el catálogo de obras ‘Yo soñé, lo hicimos realidad’, un inventario físico y digital de las 10.000 obras, en el que el ciudadano y la opinión púbica conocerán en detalle cada obra en cada municipio y en cada provincia, lo que fortalecerá los procesos de veeduría ciudadana, rendición de cuentas y transparencia de la gestión pública.

El mismo gobernador Jorge Rey llevará un libro en físico, donde a través de las redes sociales le contará a sus seguidores el avance del recorrido y los resultados. También, a través de la página web institucional (www.cundinamarca.gov.co), los ciudadanos podrán consultar un banner informativo para georreferenciar y consultar en detalle cada obra (con su código QR), utilizando el aplicativo ‘Cundinamarca, obra ejemplar’, un proyecto pionero en Colombia, iniciativas de las secretarías de Prensa y Comunicaciones, TIC, Planeación, el ICCU y EPC, que es hoy referente para el seguimiento de la contratación pública y el control veedor, que además está conectado con las bases de datos de la Contraloría de Cundinamarca.

A través de un periódico, el gobernador les contará a las comunidades en su territorio (veredas, corregimientos, barrios, cascos urbanos) los resultados de la gestión del Plan de Desarrollo Departamental en cada municipio.

Usted podrá hacer seguimiento en tiempo real a la gira del gobernador, a través de los diferentes canales institucionales (redes sociales, página web y emisora El Dorado Radio), y el fin de semana en la emisión del programa Gobernador en Casa TV por Canal Trece.

Este viernes primero de noviembre, el recorrido contempla los municipios de Caparrapí, Guaduas y Villeta. El domingo la gira llegará a las poblaciones de Tibirita, Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá y Tibirita.

Fuente: Prensa Gobernación