Después de que la Jurisdicción Especial para la Paz negó la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich a Estados Unidos, fue filtrada una grabación completa que daría cuenta de la reunión que comprometería al sujeto en un supuesto negocio de narcotráfico.

Lea también:  ¡Reacciones! Renuncia del Fiscal General de la Nación avivó los radicalismos políticos en el Senado y otras instancias de Gobierno

El material audiovisual muestra un encuentro que involucraría al exjefe guerrillero en una conspiración para enviar diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, tras la firma del acuerdo de paz.

En la conversación, se hablaba de la calidad de lo que habría sido una muestra de cocaína.

 

Al parecer, las imágenes serían la prueba reina de las autoridades de Estados Unidos para pedir a Santrich en extradición.

Como se recordará, esta solicitud fue rechazada por la JEP, generando la renuncia del fiscal generalNéstor Humberto Martínez.

Cabe recordar que Santrich fue capturado el 9 de abril del 2018 acusado planear el envío de cocaína a Estados Unidos luego de firmar la paz con el Gobierno Nacional. Este hecho haría que Santrich no sea procesado por la justicia especial sino por la justicia ordinaria.

 Se espera que Jesús Santrich salga  de La Picota este jueves

Después de la dimisión de Néstor Humberto Martínez, el fiscal Fabio Espitia firmó la libertad ordenada por la JEP a Santrich, detenido en la cárcel La Picota.

Tras la firma de la libertad por parte del fiscal encargado, se esperara que acorde a los trámites administrativos y de ley, Jesús Santrich recupere su libertad este jueves. 

Estas acciones fueron de inmediato rechazadas por las autoridades de Gobierno, dentro de ellas la vicepresidenta del país, Martha Lucía Ramírez, quien indicó que «Colombia no puede terminar en una cohabitación con autores del narcotráfico», reiterando su rechazo, una vez mas a la decisión tomada por la JEP, sobre el caso Santrich

 

 

A continuación se anexa el comunicado de prensa enviado por Estados Unidos sobre la orden de la JEP:

 

Redacción: Fusagasugá Noticias