La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se pronunció a través de un comunicado sobre la denuncia presentada por varios senadores opositores al Gobierno sobre «el regreso de las chuzadas».

«Con los senadores Roy Barreras y Antonio Sanguino, denunciamos en una carta al presidente Iván Duque que recibimos información según la cual desde la Dirección Nacional de Inteligencia se estarían haciendo interceptaciones ilegales en contra nuestra. El regreso de las ‘chuzadas’«, se lee en un trino de Iván Cepeda.

En la denuncia los senadores aseguran que «se vienen preparando operaciones de descredito en contra nuestra».

«Intentar silenciar nuestras voces utilizando viejos métodos de interceptaciones ilegales y montajes judiciales, sería un aleve atentado contra la democracia, el Estado social de Derecho, los derechos de la oposición», se lee en la carta.

Por su parte, la DNI expresó «su rechazo total ante la carta«, asegurando que trabajan con «las mejores prácticas de transparencia».

«Estamos dispuestos a colaborar, para certificar la transparencia de nuestro actuar».

Como ‘chuzadas’ se conocen las interceptaciones ilegales de comunicaciones de las que fueron víctima políticos, periodistas y magistrados por parte del desaparecido DAS hace varios años atrás.