El proyecto de Ley que surtirá 4 debates en el Congreso de las República, pretende sancionar a quienes publiquen en redes sociales contenidos sexuales sin el consentimiento de las personas involucradas.

La iniciativa es del senador del Partido Cambio Radical Richard Aguilar, quien dijo que en lo que va del año se han denunciado 157 casos de publicaciones de este tipo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador Richard Aguilar, explicó que su propuesta busca que quienes revelen videos íntimos de su pareja o ex pareja sin su consentimiento paguen hasta 8 años de prisión.

Hay mujeres que se han suicidado por estas publicaciones. Este es un tipo de violencia de género. El 95% de los casos son víctimas las mujeres (…) tenemos que ponerle freno a esta costumbre, este año van 157 denuncias, 134 el año pasado”, señaló Aguilar.

Añadió que “estamos mirando las diferentes situaciones que se puedan presentar en este nuevo tipo penal, el cual tendrá un agravante en la condena cuando la víctima sea una mujer.