El Comandante de Policía de Bogotá, General Hoover Penilla, aseguró que la reacción que tuvieron los miembros de la Policía durante la jornada del día del skater, este viernes en Bogotá fue desmedida, indicó el General que si bien hubo agresiones en contra de miembros de la policía, esto no justifica que reaccionaran agrediendo a las personas que estaban allí, arrollándolos con sus vehículos y golpeándolos.

Hubo actuaciones de imprudencia por parte de miembros de la institución, que derivan en el asalto por parte de esta comunidad en contra de estos policías y de allí se deriva una reacción institucional desproporcionada, que no está acorde con los postulados institucionales y que lleva al desplazamiento de dos miembros de la institución conduciendo unas motocicletas de manera imprudente, esta imprudencia lleva a atropellar unos peatones y a la reacción de las personas que estaban en este sitio, los policías reaccionan de una manera desbordada y que no está acorde con la doctrina institucional”, explicó el General Penilla.

Una de las situaciones que reviste mayor gravedad tiene que ver con la presunta agresión a una mujer que estaba en el lugar, por parte de un policía. Según el Comandante de la Policía de Bogotá, esta agresión va a ser investigada judicialmente, porque puede estar tipificada como violencia de género. “Esta conducta se podría identificar como violencia de género y necesariamente deriva en una investigación judicial”, aseguró Penilla.

El general Hoover Penilla indicó que está solicitando como comandante de la Policía de Bogotá que se le permita suspender a los uniformados que estuvieron envueltos en estas agresiones, principalmente al que agredió a la mujer y otros dos que utilizaron de manera agresiva su motocicleta, así como los que utilizaron de forma “irresponsable” su arma de dotación mientras avanza la investigación disciplinaria y se abre la investigación judicial.

Fuente: Caracol Radio