Dijo la vicepresidente de Articulación Público – Privada, de la Cámara de Comercio de Bogotá, Patricia González en entrevista con Fusagasugá Noticias.    

También señaló que los seis candidatos que asistieron presentaron sus propuestas para trabajar por el municipio, «el debate estuvo organizado en 4 temas: desarrollo económico, movilidad, medio ambiente y ruralidad«.

Se mostró complacida por la realización del evento y la participación ciudadana.

Gerardo Humberto Cardona Cardona, aspirante a la Alcaldía por la coalición U, Cambio Radical, MAIS y MIRA, no asistió, argumentando que se había agendado para el viernes anterior, fecha que posteriormente fue cambiada por los organizadores, cuando él tenía compromisos fuera de la ciudad.

La vicepresidente de Articulación Público – Privada, de la Cámara de Comercio de Bogotá, añadió que algo muy importante fueron los compromisos adquiridos por los aspirantes a la Alcaldía, además de la suscripción del compromiso de transparencia en el debate electoral, y por adelantar un gobierno eficiente y pulcro con el concurso de todos los actores del municipio.

«Cada candidato desde su óptica hizo unas propuestas de cómo reactivar económicamente al municipio«, sostuvo la señora Patricia González, quien señaló que Fusagasugá es turística y generadora de agroindustria, y se debe aprovechar para convertirla en un centro de acopio y de producción importante para el departamento.

Indicó que el municipio de Fusagasugá tiene más de 7 mil empresas y que el 97 por ciento son microempresas, encontrando que hay serias dificultades en el tema de la informalidad laboral con unos salarios muy bajos.

«Se debe buscar la contratación de más personal y en mejores condiciones laborales».

Sosteniendo que «nosotros como Cámara de Comercio que tiene presencia en Fusagasugá, así como en otros 58 municipios del departamento, realmente trabajamos para que los afiliados puedan crecer en fortalecimiento empresarial y emprendimiento, para que tengan claro qué producto venden, cómo lo venden, cuál es la competencia, estrategias de mercadeo y temas de contabilidad«.

Terminó afirmando que la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá ha sido un actor relevante que acompaña a los comerciantes y empresarios; que las puertas siempre estarán abiertas para atenderlos y ayudarlos.

Por: Alejandro Castro Guerrero