Así lo ratificó el gerente de EMSERFUSA, E.S.P., tras la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019-1, efectuada este lunes.
«Trabajo decente con crecimiento económico, generación de energías alternas como las plantas de tratamiento, la siembra de árboles, la estación de clasificación y aprovechamiento, dejamos de enterrar 40 toneladas de basuras en los rellenos sanitarios«, argumentó el abogado Duarte Castellanos en diálogo con los periodistas de Fusagasugá Noticias.
Sostuvo además que la empresa sigue siendo cien por ciento pública y con un nivel de endeudamiento interesante.
«Es el momento de tomar decisiones si queremos endeudar la empresa, pero que sea en beneficio para conseguir el agua que tanto necesitamos, y para la lograr la base de operaciones«, dijo.
Frente a las reclamaciones por la falta de presión en el servicio de agua potable en los barrios Camino Real y Contigo Contodo, señaló que se adelantaron gestiones ante la empresa de energía para instalar un sistema de bombeo, y que estudian la posibilidad de construir otro tanque de almacenamiento para distribuir el servicio a estos sectores altos, añadiendo que tan pronto el Conjunto Residencial Lusitania sea habitado, se requiere de más presión.
Complementó que dentro del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado está programado hacer una Planta de Tratamiento en la parte alta de la ciudad, lo que solucionaría esta problemática de los barrios del sur, y ayudaría a mejorar el servicio acuífero en La Venta y Chinauta.
Sin embargo indicó que este proyecto está aún demorado. Pero que para el año entrante están proyectados unos sistemas de bombeo para brindar una solución más inmediata.
Vea el informe completo en el Canal de YouTube de EMSERFUSA, E.S.P.
Redacción: Fusagasugá Noticias