Las precipitaciones en el territorio nacional se han incrementado de sur a norte. Según el IDEAM esta temporada se mantendrá, con un énfasis especial en la región Caribe que era donde había predominado el tiempo seco.
La entidad asegura que el tiempo lluvioso se registrará incluso con tormentas eléctricas en sectores del Casanare, Arauca, Vichada.
Se mantiene la alerta roja por deslizamientos en la región Andina (Antioquia, Cundinamarca, Sectores del Tolima), en la Pacifica (En el departamento del Cauca) en la Orinoquia especial atención por que las lluvias han estado y se mantendrán durante los próximos días en sectores de Casanare, Meta y Caquetá.
“Hacia el sur del territorio Nacional esperamos que se mantengan las lluvias en sectores de montaña de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, por lo que se debe prestar especial atención en los ríos Palo, Quimba, Jamundí, Cali, Pance, Cerrito entre otros que van directos al rio Cauca en esta región del territorio nacional”, informa Yolanda González Directora del IDEAM.
El mes de abril seguirá siendo lluvioso, para los primeros días de mayo se esperan fuertes lluvias en gran parte de las regiones Caribe, Andina y Pacifica. La temporada se mantendrá en gran parte del territorio nacional a excepción de la Guajira que es donde hasta la fecha está empezando a llover.