La tarde de este viernes se cumplió la ceremonia exequial con una eucaristía orientada por el propio obispo.

El fallecimiento repentino del sacerdote católico Wilson Fredy Ramos Sarmiento, exrector del colegio Ricaurte del municipio de Fusagasugá, tomó por sorpresa a sus familiares, amigos y feligreses católicos, quienes se dejaron sentir en redes sociales con mensajes de condolencias y exaltando sus virtudes.

Aunque la Diócesis de Girardot no entregó detalles de la situación de salud del líder religioso, se conoció que los último días padeció una severa enfermedad con fiebres altas que produjeron un paro cardiorespiratorio que le cegó la vida.

Sus amigos y feligreses católicos lo recuerdan como un servidor muy humano y carismático, que le entregó 28 años de su existencia a la Iglesia Católica.

Así lo recuerda el catedrático y concejal del municipio de Fusagasugá, Gustavo Mejía:

Rvdo. Padre Wilson Fredy Ramos

Nació en Cachipay Cundinamarca el 17 de agosto de 1974.
Ordenado Sacerdote el 28 de Noviembre de 1998.
Hijo de Ismael Ramos (Q. E. P. D.) y la señora Erminia Sarmiento.
Sus hermanos Carolina y Jefferson.
Estudió Primaria en la Escuela de la vereda Petaluma.
Secundaria en el colegio la Santa Cruz de Cachipay.
Filosofía en en el Seminario Mayor de Zipaquirá en el año 1992.
Teología en el Seminario Mayor de la Inmaculada Concepción de Girardot, y luego en la Universidad de Navarra en España 1998. Licenciado en Derecho Canónico en Roma 2016
Sacerdote Diocesano. Vicario Parroquial Catedral. Director secretariado de pastoral profética y educativa Diócesis de Girardot. Rector del Colegio Diocesano Ricaurte desde el 2007. Fundador Parroquia San Juan Bosco 2010 Barrio San Mateo. Administrador Parroquial, Parroquia Santa María Madre de Dios en Girardot, Capellán de la Penitenciaría de Girardot, y párroco de la Parroquia San Miguel en Girardot.

Erudito en Teología, pastoral, profundo Conocedor de la Palabra, la vida educativa y excelente servidor de las causas nobles.

Intérprete de la guitarra y cantante de música Católica, enamorado de la armonía y la Música para DIOS.

Gran Confesor y Educador de juventudes.

Posted by Diócesis de Girardot on Friday, August 21, 2020

Por: Fusagasugá Noticias