Así lo notificó la Administración Municipal en las últimas 24 horas. ¿Cuántos fusagasugueños asintomáticos habrá en las calles de la Ciudad Jardín?

La estrategia del gobernador Nicolás García Bustos de realizar la toma de cien mil muestras a funcionarios públicos, contratistas y personal de organismos de socorro, empezó a generar los primeros resultados en Fusagasugá.

La Alcaldía en apenas 24 horas nos reportó del contagio de 9 funcionarios, entre ellos uno de la empresa de servicios públicos EMSERFUSA.

Le puede interesar.

Cundinamarca: Gobernación lanzó estrategia de cien mil pruebas aleatorias en el hospital de Fusagasugá 

Según la información entregada por el propio alcalde Jairo Hortúa Villalba, los afectados por la pandemia en su salud son asintomáticos.

La secretaria de Salud Pilar Hurtado, dijo que este primero de julio ajustamos 29 casos activos, 37 recuperados y 3 fallecidos.

De igual manera se supo que 89 personas están a la espera de los resultados de las pruebas.

Más información.

Fusagasugá: Alcaldía deroga toque de queda los fines de semana 

Por su parte, nosotros nos preguntamos: ¿Cuántos habitantes de Fusagasugá contagiados por la covid-19 asintomáticos, estarán deambulando en las calles de la Ciudad Jardín?

El llamado nuevamente es a cuidarnos, a mantener mientras se pueda en casa aislados, lavarnos frecuentemente las manos, utilizar de manera adecuada el tapabocas, y buscar las infinitas misericordias de Dios, que es nueva cada mañana. Porque las autoridades de Salud no están preparadas para mitigar la crisis generada por la pandemia.

Por: Alejandro Castro Guerrero