El documento del proyecto del PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL irá al COT, CCOT Y CTP, y tras conceptos, va al Concejo Municipal.

Así lo manifiesta el abogado experto en planificación, Francisco J. Valencia, fusagasugueño que junto al exsecretario de Planeación arquitecto William Vásquez Franco, discuten estos temas en FUSAGASUGÁ NOTICIAS PERIÓDICO DIGITAL.

Señalan, que la Administración Municipal de FUSAGASUGÁ cuenta con el CCOT Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial como ente asesor permanente, de composición mixta, funcionarios y no funcionarios, y puede consultarlos en cualquier momento, y éstos no tienen un marco temporal para responder. Mientras que el CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN CTP, tiene 30 días para emitir su concepto, favorable o no.

Por su parte, la COT , Comisión de Ordenamiento Territorial, está compuesta por un número mayor de miembros, representantes de los sectores más relevantes y funciona conceptuando en cualquier momento, sobre el territorio.

Entre tanto, el CIT, orientado a la integración territorial para el desarrollo de Bogotá y los municipios vecinos, cuenta con mas de 23 asociados. Fusagasugá fue el primero en integrarse. La Secretaría Técnica del CIT se delegó en la Cámara de Comercio de Bogotá, C.C.B.

Añaden los expertos, que el secretario de Planeación puede usar la facultad que tiene para consultar a sus organismos asesores CCOT y COT, lo cual es útil, apropiado y legítimo.

El documento del proyecto del PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL irá al COT, CCOT Y CTP, y tras conceptos, va al Concejo Municipal para su aprobación o improbación.

Noticia en desarrollo…