Así lo reportó la Alcaldía, afirmando que 21 casos positivos se completaron este lunes.

Pilar Hurtado secretaria de Salud señaló que un hombre de 22 años de edad que tuvo contacto estrecho con un positivo se contagió, completando 21 casos activos.

El paciente se encuentra en su domicilio bajo la supervisión médica de la Secretaría de Salud.

Dijo que 34 personas se han recuperado satisfactoriamente, y tres fallecieron, alcanzando un total de 58 personas afectadas por la pandemia del coronavirus en la Ciudad Jardín.

La funcionaria recordó la importancia de salir estrictamente a lo necesario, y las medidas de protección personal como el constante lavado de manos, uso adecuado del tapabocas, y el distanciamiento físico.

En Cundinamarca, la cifra de contagiados asciende a 2 mil 520, con los 55 casos reportados este lunes por el Ministerio de Salud y Protección social.

De los 116, son 78 los municipios afectados por la pandemia, siendo Soacha el más afectado con 951 casos, le sigue Mosquera con 162 positivos, Zipaquirá 128, Chía 113, entre otros.

En la Provincia del Sumapaz, las cuentas están así: Granada 7 casos, Silvania 7 positivos también, Venecia 2, Cabrera 1, y Pasca 15.

Le puede interesar.

Fusagasugá: una Alcaldía progay que se extralimita promocionando la homosexualidad 

Arbeláez, San Bernardo, Tibacuy, y Pandi, aún no reportan casos positivos de coronavirus.

A nivel nacional, vienen creciendo las cifras de manera exponencial, a tal punto que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López está reclamándole al Gobierno Nacional regresar con una estricta cuarentena obligatoria de 14 días, pero el Presidente Iván Duque insiste que de forma regular y con las medidas de protocolo paulatinamente vayamos retornando a la normalidad.

3 mil 274 nuevos casos de personas contagiadas reportó el Minsalud, y 117 fallecidas en las últimas horas.

#ReporteCOVID19 🦠 Para este 29 de junio:1.674 recuperados3.274 nuevos casos117 fallecidos17.609 muestras…

Posted by Fusagasugá Noticias on Monday, June 29, 2020

En Fusagasugá continúa el pico y cédula, el pico y placa en el microcentro de la ciudad, toque de queda en las noches y los fines de semana. Además de la restricción del acompañante en motocicleta.

De a poco se ha venido reactivando la economía, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Por: Fusagasugá Noticias